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Ultima Actualización: septiembre 27, 2023
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En esta pantalla se encuentran diferentes opciones de configuración del sistema, por ejemplo, la parte de seguridad de acceso al software, datos organizacionales del sistema, centros de gestión, usuarios, horarios, entre otros. Todas estas opciones son de control para usuarios con roles administrativos. Se debe dar clic en bases maestras y configuración del sistema para poder seleccionar alguna opción.

Imagen 1

Imagen 2

1. Registro de Transacciones de Sistema: En esta pantalla se puede revisar una bitácora de auditoria de transacciones que contiene el sistema y que se habilita por medio de un parámetro.(imagen 3 y 3.1)

Imagen 3

Imagen 3.1

Imagen 3.2

2. Grupo de Trabajo/ Seguridad de accesos al Software: En esta opción se despliega una pantalla en donde se controla la seguridad del sistema por grupo de usuario. (Imagen 4 y 4.1)

Imagen 4

Imagen 4.1

3. Estructura Organizacional del Sistema: Con esta opción se ingresa a una pantalla en donde se registra la estructura organizacional de la empresa, desde sus niveles mas altos hasta el detalle de estructura que se requiere. La estructura que el sistema sugiere se define de la siguiente manera: linea–>compañía–>departamento–>oficina–>sección. (imagen 5 e imagen 5.1)

Imagen 5

Imagen 5.1

4. Idiomas del Software/Traducción de etiquetas: Desde esta pantalla podemos eligir el idioma que deseamos para las etiquetas del sistema y también se pueden modificar la descripción de estas etiquetas. (Imagen 6 e imagen 6.1)

Imagen 6

Imagen 6.1

5. Centros de Gestión: en esta opción se encuentran diferentes áreas de ejecución dependiendo de las características de la empresa, se puede establecer un código para cada uno, una descripción, es posible ver los proveedores y contratistas por centro, horas disponibles por unidad ejecutora, configuración de notificaciones. En cada una de las opciones anteriores podrán agregar, eliminar o editar. (Imagen 7 e imagen 7.1)

Imagen 7

Imagen 7.1

6. Recalculo de Semanas: Esta opción genera o re-calcula las semanas del año para efectos informativos del sistema. (imagen 8)

Imagen 8

7. Usuarios: Dentro de esta opción se muestra información acerca de los usuarios que van a utilizar el sistema, estos usuarios van a tener roles de tipo: administrativos, de solicitantes, operativo, de jefaturas, etc. Según se haya definido en los grupos de usuario. También se registra información básica del usuario y otras configuraciones requeridas para los accesos. (Imagen 9 e imagen 9.1)

Imagen 9

Imagen 9.1

8. Horarios: En esta opción podemos establecer el o los horarios de la compañía, se puede generar diferentes tipos, se pueden establecer el código y la descripción de cada uno de los horarios. Adicionalmente, se puede eliminar algún horario si no es el que deseamos o si se dígito por error. (imagen 10 e imagen 10.1)

Imagen 10

Imagen 10.1

9. Conceptos de pago: En esta pantalla se registran los conceptos de pago para la planilla. (imagen 11 e imagen 11.1)

Imagen 11

Imagen 11.1

Nota:
Se adjunta video para facilitar el uso de esta pantalla.

Video

Procedimiento de uso:
Para ingresar a la pantalla, seleccionar bases maestras, opción configuración del sistema. Se debe de escoger alguna de las siguientes opciones:
A. Registro de transacciones de sistema
B. Grupo de trabajo/ seguridad de accesos al software:
C. Estructura Organizacional del sistema:
D. Idiomas del software/traducción de etiquetas
E. Centros de gestión
F. Recalculo de semanas
G. Usuarios
H. Horarios
I. Conceptos de pago

Para agregar un registro en cualquiera de las opciones seleccionar el botón de agregar, completar la información y presionar el botón guardar. Dependiendo de la pantalla se tendrán las opciones para filtrar la información y el botón para consultar esos datos. Si desea moverse de un dato a otro se puede hacer con los botones de desplazamiento. Adicionalmente, las pantallas que no tienen la opción de filtrar información cuentan con un campo en blanco que tiene una flecha a la par, si das clic se desglosaran diferentes opciones. La mayoría de los botones de configuración de sistema abren una pantalla, solamente el botón de Recalculo de semanas cuando se le da clic no abre ninguna pantalla solamente envía un mensaje indicando ¨semanario generado correctamente¨.

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