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Ultima Actualización: septiembre 28, 2023
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En esta pantalla se registran las solicitudes generadas por un usuario, que posteriormente se convertirán en una orden de trabajo de mantenimiento.

Cuenta con diferentes campos que se muestran de manera horizontal como: solicitud/orden de trabajo, seguimiento/mano de obra, tiempo justificado/presupuesto, detalles de costo, control de fechas. También se muestra información como la ubicación, información asociada al equipo, entre otros. Finalmente en la parte que dice datos de solicitud, se encuentra toda la información que agregaron cuando la registraron, quien la gestiono, la fecha en que se guardo, para que fecha se requiere, y la descripción del trabajo. Al lado derecho se encuentra los datos que contienen información del técnico al que le asignaron la Orden de Trabajo, también otros datos como el supervisor, contratista, unidad ejecutora, área de trabajo y trabajo a realizar.

Los procesos que se llevan a cabo se pueden resumir de la siguiente manera:
1. La solicitud pasa a ser una orden de trabajo cuando la primera es aplicada
2. Posteriormente, cuando ya es una orden debe ser asignada a un técnico.
3. El técnico es el encargado de digitar toda la información que corresponde al trabajo, este mismo es el encargado de finalizar la orden.
4. El supervisor es el encargado de cerrar la orden posteriormente a haber sido finalizada por el técnico y revisada.
5. El usuario que registro la solicitud es el encargado de realizar el visto bueno del trabajo.

Pasos:
1. Dar clic en Solicitudes Orden de Trabajo (imagen 1)

Imagen 1

2. Seleccionar solicitudes y ordenes de trabajo. (Imagen 2)

Imagen 2

3. Se desglosara información y múltiples opciones para poder modificarla. Como se muestra en la imagen 3 para agregar, eliminar, desplazarse entre registros y limpiar datos. (imagen 3)

Imagen 3

4. En la imagen 4 se pueden ver otras opciones, como la de buscar alguna solicitud presionando Ir a Sol/O.T, cuenta con la opción para buscar detalladamente mediante Filtrar. La parte que dice paro programado se utiliza para convertir la orden en una de tipo paro técnico. Hay posibilidad de duplicar la orden desde la parte Clonar, esta opción se puede utilizar para duplicar con la misma información o duplicar y cambiar la información. La opción final, dice A Histórico esto es para poder enviar las ordenes al histórico posteriormente hayan sido cerradas. (imagen 4)

Imagen 4

5. En la imagen 5 se muestran 3 opciones, la primer opción es imprimir, le das clic y podrás imprimir la orden. La segunda opción es solicitud/orden anulada, solamente debes marcar el cuadro pequeño, agregar una justificación y después guardar. La ultima opción dice acciones especiales (solamente se encontrará en el apartado solicitud y orden de trabajo como se muestra en la imagen 2, estos son opciones administrativas), si das clic se desglosaran otras opciones: habilitar solicitud, habilitar campos de orden de trabajo, habilitar fechas, transferir orden de trabajo a otro centro de gestión, des-finalizar orden de trabajo. (imagen 5)

Imagen 5

6. Información en el apartado seguimiento/mano de obra. En seguimiento se encuentra información de la fecha en la que se generó, fecha de inicio y finalización del trabajo, el trabajo realizado, causa generación de orden de trabajo, operador del equipo, entre otros. En la parte de mano de obra se muestra información como técnico/operario, concepto de pago, Inicio de labor, terminó labor, horario especifico, detalles de horas, avance/observaciones de técnico, entre otros. (imagen 6)

Imagen 6


7.Información en el apartado tiempo justif/presupuesto. Tiempo justificado contiene las razones por las que pudo haber alguna demora en la resolución de un mantenimiento. En presupuesto esta todo el dinero que se tiene establecido para resolver la orden de trabajo. (imagen 7)

Imagen 7

8. Información del apartado detalles de costo. En detalle de costos se muestra el costo relacionado a todo lo que se ha invertido en la reparación de la orden y también la mano de obra del técnico, insumos, entre otros. Cuenta con opciones para reiniciar costos y también para guardar costos. (imagen 8 y 8.1)

Imagen 8

Imagen 8.1

9. Información del apartado control de fechas. Dentro de control de fechas, se encuentra informacion detallada de tiempos y eficiencias del trabajo, contratista, departamento de mantenimiento, tiempo de la orden de trabajo, estimaciones y tiempo justificado.(imagen 9)

Imagen 9

Nota:
Se adjunta video para facilitar el uso de esta pantalla.

Video

Procedimiento de uso:
Para ingresar a la pantalla, seleccionar solicitudes/O.T, opción solicitudes y ordenes de trabajo.
Para agregar un registro en cualquiera de las opciones seleccionar el botón de agregar, completar la información y presionar el botón guardar. Cuenta con botones de desplazamiento.
En esta pantalla, al lado de los botones de desplazamiento se muestra ir a solicitud, al dar clic esto lo envía a una pantalla donde puede seleccionar la solicitud, al dar doble clic se redirige a la solicitud correspondiente. A la par de ir a solicitud, esta el botón para filtrar, al dar clic se debe seleccionar campo, comparador, valor, dar clic en el ¨+¨ y después aceptar. Adicionalmente se puede clonar, ya sea para crear una igual o utilizarlo de plantilla y cambiar la información.
Seguidamente, esta pantalla tiene pestañas como solicitudes y orden de trabajo, seguimiento y mano de obra, tiempo justificado y presupuesto, detalles de costo y control de fechas. Cada uno de los anteriores tienen sus características, por ejemplo solicitud y orden de trabajo funciona para ver datos de solicitud, detalles de la solicitud, datos de orden de trabajo, trabajo a realizar, entre otros. O bien seguimiento y mano de obra, se puede dar seguimiento y cierre de la orden, revisión de trabajos realizados, mano de obra de la orden, entre otros.

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