Cómo revisar Ordenes de Trabajo y cronograma

Estas en:

Revisar Órdenes de Trabajo: Desde esta opción se va a desplegar una lista con las Órdenes de Trabajo asignadas al usuario, comúnmente el TÉCNICO que va a realizar el mantenimiento correctivo o preventivo asignado.

Para completar la información de las Órdenes de Trabajo se debe seleccionar en el icono amarillo, de esa manera se muestra la información de la respectiva orden y ahí mismo se puede completar los datos correspondientes al mantenimiento realizado. Cuando se ha terminado de digitar toda la información se debe seleccionar el botón Guardar Orden para actualizar los datos. Desde aquí mismo se puede finalizar la orden, imprimir el reporte correspondiente o regresar a la lista.

Los datos adicionales que se requieren registrar son:

  • Quien operaba el equipo
  • Causa de Generación de OT
  • Comentarios del trabajo realizado
  • Mano de obra
  • Fallas del equipo
  • Documentos adjuntos (imágenes, documentos)
  • Solicitudes de Materiales
  • Tiempo parado (opcional)
  • No gira (opcional)
  • Tiempo de viaje (opcional)

Al seleccionar la parte de agregar solicitudes de materiales se va mostrar una imágen como la siguiente:

También se pueden visualizar las órdenes sin asignar, las cuales pueden ser auto asignadas si el usuario tiene el privilegio previamente configurado:

Como usar el Calendario

Desde esta opción se puede visualizar un calendario mensual, con las órdenes a realizar según la fecha establecida. Existe una opción en la parte superior izquierda de la página para configurar las órdenes que deseo observar según su estado:

El detalle de las órdenes que aparecen se diferencia por colores según el estado:

  • Azul: Son preventivos sin generar
  • Gris: Son ordenes cerradas o en el histórico
  • Amarillo: Son ordenes en proceso que han sido asignadas
  • Rojo: Son ordenes sin asignar, que pueden ser reclamadas