8 agosto, 2017

GERINIR S.A., Nuestra historia, valores y visión

GERINIR S.A.

Es una empresa costarricense especializada en el desarrollo de software y tecnología para el sector del mantenimiento de equipos industriales, médicos, automotrices, edificios, hospitalarios y hoteleros entre otros.

Con una experiencia previa de 25 años en el mercado nacional y extranjero, nos posicionamos como una de las empresas más experimentadas en el software de Mantenimiento preventivo / correctivo / correctivo programando / predictivo, ya que desde hace unos 25 años abrimos brecha en el mercado nacional, con la asesoría del Instituto Tecnológico de Costa Rica “TEC” (Facultad de Mantenimiento Industrial) y la Comunidad Económica Europea “C.D.C”. Siendo los pioneros a nivel local en diseñar e implementar un software totalmente a la medida para la gestión y administración de departamentos de mantenimiento.

MISIÓN

Brindar a la compañía una herramienta de clase mundial, donde a la hora de la toma de decisiones se respalden en la información certera y óptima, asegurándose un éxito.

VISIÓN

Mantener siempre un software con la última tecnología que nos presenta el avance del mercado informático, asegurándonos que el usuario final siempre obtendrá lo mejor que hay en el mercado para realizar sus análisis

UN POCO DE HISTORIA

En el año 1979 iniciamos nuestra empresa en el área de la informática con los módulos del E.R.P. (Contabilidad – CXP – CXC – Planilla – Presupuestos – Bancos), en este campo estuvimos alrededor de 8 años.

En los años 1989 iniciamos con la investigación de un software para la administración del mantenimiento de equipos industriales, ya que siendo GERINIR S.A. el proveedor del software financiero contable de Coopeagropal R. L., el B.I.D. indico que para realizar el desembolso respectivo para la compra de los equipos de planta se debería de contar con un software que respaldara las buenas prácticas del mantenimiento sobre los mismos. Se realizaron las investigaciones correspondientes a nivel local dando como resultado que no existía ninguna aplicación para tal fin, por lo que la alternativa que se presentaba era posible compra de un software extranjero.

El prospecto de adquirir un software externo costoso y en otro idioma nos llevó a tomar la iniciativa del Msc. Jean Bandoor, director de la Comunidad Económica Europea con sus siglas “C.D.C.”, así iniciamos una larga carrera en el diseño e implementación de un software de mantenimiento hecho en Costa Rica, luego de tres años, nuestro impulsor viaja a Europa, tomando la iniciativa el Instituto Tecnológico de Costa Rica “TEC” (Facultad de Mantenimiento Industrial), quienes estudian la propuesta y retoman el proyecto aportando un grupo de ingenieros de mantenimiento, siendo estos quienes a finales del año 1993 dan por terminado la primera versión del software demantenimiento hecho en Costa Rica llamado PROMATO ( PROgrama MAntemiento TOtal ), posteriormente el nombre cambiaría a PROMAT para su registro de propiedad y se mantiene hasta la fecha.

Desde ese momento iniciamos con una sola meta, ser el mejor software de mantenimiento nacional y extranjero, por lo que se decidió dirigir todas las fuerzas a esa nueva herramienta e ir dejando atrás el E.R.P. quien nos vio nacer como compañía desarrolladora de software, hasta el día de hoy es la herramienta más completa a nivel nacional donde por medio del mismo software puede llevar varios tipos de mantenimiento tanto industriales como civiles, hospitalario, laboratorios, hoteleros y de servicio entre otros, manejando diferentes idiomas y tipos de monedas.

En los ultimos 20 años hemos seguido actualizando la versión de PROMAT tanto en el área de la informática como en el área del análisis de la información, creando los últimos índices de mantenimiento de clase mundial y poniéndonos a la vanguardia con la colaboración de las universidades que se especializan en estas áreas y con la invaluable experiencia de nuestros usuarios.

Gracias a la versatilidad de PROMAT hemos capturado una cartera amplia de clientes en las cinco grandes áreas del mercado donde se encuentran la industrial, la médica, la civil, la aeronáutica y la automotriz.

Hoy en dia GERINIR S.A. sigue creciendo y nuestro producto estrella, PROMAT, continua evolucionando para adaptarse a las necesidades de nuestros clientes y mantenerse a la vanguardia tecnológica.